Conociendo a Balcare Biocosmetics

Conociendo a Balcare Biocosmetics

¡Buenas!

Hoy vengo a hablaros sobre la crema hidratante de Balcare cosmetics que he probado en mi propia piel. He de comentar que una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegó a mis manos esta marca y, fue qué se trataba de cosmética ecológica elaborada con agua termal y extractos de plantas aromáticas medicinales de cultivo silvestre controlado. A continuación, expongo una recopilación sobre el proyecto de Balcare:

“Balcare cosmetics une la tradición de las aguas termales con la innovación que la ciencia ofrece y extractos de plantas herbales medicinales de sus propios cultivos. De ese modo, nos encontramos ante una cosmética colmada de agua viva que cuida, embellece y sana tu piel”.

Nació del pensamiento de que ‘lo natural nos cuida mejor’, entonces unieron los extractos vegetales de su propio cultivo junto al “agua termal mineromedicinal” dentro de sus formulaciones. Esta, presenta una gran riqueza de minerales en su composición como es el bicarbonato, calcio y magnesio. Estos minerales se mantienen íntegros tal cual emerge del manantial hasta llegar a tu propia piel.

La línea de productos Balcare cosmetics está diseñada y elaborada para minimizar posibles riesgos de alergia, de manera que son productos aptos para todo tipo de piel, siendo muy apropiados para el cuidado de la piel sensible y/o reactiva.

Toda la línea de productos está certificada como ecológica por los estándares de Ecocert Cosmos Organic. No contiene parabenos, ni aceites minerales o cualquier sustancia oclusiva para la piel. Por ello sólo está formulado con ingredientes de origen vegetal y de procedentes del cultivo ecológico.

Para comprobar que sus fórmulas son aptas para pieles sensibles, durante el final del verano, he estado probando la “Emulsión hidratante”, ya que mi piel es mixta - sensible, y se deshidrata fácilmente, poniéndose un poco rebelde en diferentes épocas del año, viniendo perfecta para comprobar sus efectos después del caluroso verano que tenemos aquí en Andalucía.

La propia marca define así el producto: “crema dermo-nutritiva formulada para ofrecer un alto poder hidratante, apta también para la prevención y el tratamiento del envejecimiento de la piel.

La Crema Hidratante BALCARE está formulada con Agua Termal y extractos de plantas afines a la piel con gran poder de hidratación como el Aloe Vera. Contiene extracto de Vid Roja, conocido por sus propiedades antioxidantes y Aceite de Rosa de Mosqueta, con gran capacidad de regeneración de los tejidos, así como Miel para combatir la sequedad y las imperfecciones de la piel conservándola firme y elástica
”. 

Como os comentaba anteriormente mi piel es bastante sensible, se enroje con mucha facilidad, ocasionándome molestias y picores, con lo que decidí probar la emulsión hidratante durante el final del verano para reparar y calmar mi piel durante este periodo caluroso.

Quisiera comentar que tiene una textura no muy densa, pero que a su vez, no es excesivamente ligera. Eso sí, se absorbe a la perfección, no deja sensación grasienta, ni con brillos. Deja la piel muy bien hidratada y con sensación de calma y confort muy buena en la piel.

Referente al aroma de la cremita, he de comentar que me es familiar, como a flores y cítricos. Suave y no cargante, ya que cuando pasan unos 2 minutos no huele nada. Así, te puedes echar tu colonia preferida y lista.

Tras varias semanas usándola, puedo decir alegremente que esta emulsión no me está defraudando para nada. Es una pasada. Como he dicho antes, su textura es fresca y da confort. Os cuento un truquito que tengo, y es que para tener un extra de frescor en la piel, la meto unos minutos en la nevera antes de aplicármela, y he de decir que me salió bien el invento. La piel se refresca y recupera tersura inmediatamente. Deja una sensación muy buena durante los primeros minutos, es como si se descongestionara la piel.

Sobre la conformidad que ofrece esta crema, personalmente, mi piel no se ha enrojecido, ni tampoco ha demostrado síntomas de picor, más bien lo contrario, confort, y es de agradecer, las pieles delicadas se alteran fácilmente. ¡Claro!, el agua termal y el extracto de miel, colman la piel de vitaminas esenciales para mantenerla saludable, además de beneficiarla de las propiedades antisépticas que la miel ofrece, evitándole posibles problemas.

Además, debo decir, que la zona de mi barbilla tiende a descolgarse un poco normalmente, con lo que siempre tengo que utilizar algún producto que me ayude a tersar y reafirmar un poco esa zona. Esta crema hidratante al contener entre sus ingredientes extracto de vid roja, aceite de semilla de uva y rosa mosqueta, me ha mantenido la zona del óvalo facial en su sitio.

Quería comentar que ésta crema tiene un 99% de ingredientes de origen natural, un 77% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y que está certificado por la normativa de COSMOS organic como podéis comprobar en su etiquetado. Os lo cito a continuación:

INGREDIENTS: Aloe barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/capric Triglyceride, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Maltodextrin**, Cetyl Palmitate, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Glyceryl Caprylate, El Raposo Aqua( El Raposo Spring Water), Mel Extract*, Vitis vinifera Leaf Extract*, Vitis vinifera Seed Oil*, Rosa canina Fruit Oil*, Propanediol, Tocopherol, Xanthan Gum, Glyceryl Undecylenate, Citric Acid, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum.

 

*ingredientes ecológicos

**componentes naturales de los aceites esenciales

 

99,389% del total es de origen natural

77,728% del total de los ingredientes proviene de la agricultura ecológica.

COSMOS Organic certificado por Ecocert Green Life según estándar COSMOS

 

Por último, comentar que el envase de esta crema es de cristal matizado semi trasparente blanco, contiene 50 ml y viene presentada en una cajita de cartón adornada con motivos florales y colores suaves.

En la eco-tienda TuPielBio nos decantamos por trabajar solo con marcas cosméticas que ofrecen productos saludables, eco certificados, y que todos sus ingredientes son respetuosos y buenos tanto para tu salud y, como para la del medio ambiente. No olvidándonos de que no prueben ninguno de los productos e ingredientes utilizados en animales.

Sí te interesa conocer algo más sobre Balcare, y probar algunos de sus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, trabajamos para poderos dar el mejor servicio. Puedes utilizar varias vías como: nuestras redes sociales, teléfono       +34 637 151 795, WhatsApp, correo electrónico, etc.

Y Recuerda: “la piel es el órgano más extenso del cuerpo, cuídalo con productos naturales, te lo agradecerá”

 

Publicado en 05/11/2018 por TuPielBio Blog de Noticias 0 66

Dejar un comentarioDeje una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.

No hay productos

Es determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra

//-->