¡¡¡Por fin la hemos probado!!! · Crema facial caléndula de Naturavia

¡¡¡Por fin la hemos probado!!! · Crema facial caléndula de Naturavia

¡Muy buenas!

Hoy vengo a hablaros sobre la crema facial de caléndula y manzanilla de Naturavia para pieles sensibles que he comprobado en mi propia piel. Como he comentado en otras ocasiones, mi piel es mixta-grasa y sensible, además de reactiva en algunas épocas del año. Con lo que creo que esta crema será ideal para mí.

De Naturavia puedo comentar que nace del deseo de aportar su granito de arena con su forma de trabajar, de vivir y de sentir. Según cuenta Carla y Pepe creadores de Naturavia: “Encontramos en la naturaleza y en nuestro entorno la fuente de inspiración que un día nos hizo soñar con Naturavia”. Su forma de fabricación es artesana, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, siguiendo los estándares de la Norma de Fabricación Sostenible y Ecológica Biovidasana. Este certificado te garantiza que emplean ingredientes naturales y ecológicos en sus formulaciones.

La marca describe el producto como: Para todo tipo de pieles y especialmente indicada para el cuidado de pieles sensibles o irritadas.

Crema de fácil absorción y suave aroma a lavanda e incienso.

Enriquecido con manzanilla y aloe que potencian la acción antiinflamatoria y calmante de la caléndula. El aceite de almendras aporta nutrición y suavidad a las pieles más sensibles respetando su equilibrio natural. Se absorbe con facilidad sin dejar sensación grasa.

NO TESTADO EN ANIMALES • SIN DERIVADOS DEL PETRÓLEO • SIN PARABENOS • SIN COLORANTES NI PERFUMES ARTIFICIALES • APTO PARA VEGANOS

PRODUCTO COSMÉTICO NATURAL CON 76.24% DE INGREDIENTES ECOLÓGICOS · CERTIFICADO POR BIO.INSPECTA

Una de las cosas que me llamó la atención al probar esta crema fue el diseño que presentaba, y es que debo decir que tiene un diseño que a mí personalmente me gusta, en vista de que utiliza motivos florales con tonos amarillentos y anaranjados que me recuerdan a la planta de la caléndula y manzanilla. Cuando abrí el bote, la primera experiencia que tuve con la crema elegida fue el aroma, y que he de decir que me conquistó, envolviéndome en recuerdos de la infancia, como un flash back a mi infancia. Fue algo muy extraño pero encantador a la vez. Era como recordar las primaveras de mi pequeño pueblo cuando acompañaba a mi abuelo al huerto a regar su hortal, recuerdo que todo el terreno estaba lleno de manzanilla fresca.

Esto me ha hecho llegar a la siguiente conclusión: estaba usando un pequeño bote en el que se esconden muchos activos y extractos de plantas frescas.

Y claro, ahí fue cuando entendí el significado de su eslogan: “de la naturaleza a tu piel”, y es una gran verdad, ya que mi piel lo agradeció, pues rápidamente pude notar sus efectos beneficiosos en mi piel, otorgándole confort y calma, que por cierto tanto necesitaba, diciendo adiós a los picores y rojeces que diariamente me acompañaban.

Sobre la textura de la crema, he de decir que está en un término medio perfecto para mí, ni muy ligera, ni muy espesa, sin embargo se absorbe rápidamente sin dejar rastro graso sobre la piel, algo que aprecio enormemente.

Al pasar los primeros minutos de la aplicación de la crema, mi piel se encontró confortable como hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de calma, sin rojeces y visiblemente saludable y con los poros cerraditos.

Al pasar como medio día, volví a estar pendiente del trascurso que había tomado mi piel. He de comentar, que el aspecto de ésta, seguía igualmente, hidratada, confortable, sin rojeces ni sensación grasienta. ¡Increíble!, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto.

Tras casi un mes ya de uso, y con los calores fuertes que hacen en el sur, he de comentar que mi piel no ha experimentado síntomas de reacciones alérgicas, no tiene rojeces, está calmada, jugosa e hidratada. Para mí, esta crema cumple con su función: mantener sana las pieles delicadas. He de comentar también que su formulación está repleta de activos que sirven para calmar la piel después del afeitado, como es el caso de la manzanilla, caléndula, aloe vera y almendra. De esta manera, se consigue tener un producto que sea un “todo terreno” sin la necesidad de tener el cuarto de baño lleno de botes.

 

Quería comentar que Naturavia rechaza la prueba de sus productos en animales, son productos veganos y que su formulación contiene un 76% de ingredientes natural procedente de cultivo ecológico. A continuación, os paso su INCI cosmético detallado:

INGREDIENTS: Aqua, Anthemis nobilis (manzanilla) flower water*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, propanediol, Olea europaea (oliva) fruit oil, Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, alcohol and alkyl glucoside, Prunus amygdalus dulci (almendra) oil*, Oenothera biennis (onagra) oil, Calendula officinalis (caléndula) flower extract*, Lavandula angustifolia (lavanda) oil*, Rosmarinus officinalis (romero) leaf extract*, Boswellia carteri (incienso) oil, tocopherol, cetyl alcohol, benzyl alcohol, glycerin, dehydroacetic acid, sodium benzoate, potassium sorbate, limonene**, linanool**, geraniol**

* Procedente de cultivo ecológico | ** Componente natural de aceites esenciales

Para terminar, comentar que para aprovecharse aún más de los beneficios de esta crema, es bueno tener una buena rutina de limpieza con productos que no agredan la piel y terminar con algún tónico que ayude a preparar la piel para recibir los principios activos que se apliquen más tarde. En este caso, decidí aplicar el tónico de manzanilla de esta misma marca, que tiene un olor fascinante a manzanilla que tanto me gusta y sabes que te estás aplicando algo muy natural. En este tiempo, me ha ayudado a calmar y refrescar la piel después de los días de piscina. ¡Están siendo unos grandes compañeros este verano para mi piel!.

Recuerda: “la piel es el órgano más extenso que tenemos, cuídala con cosmética elaborada con ingredientes naturales que el entorno ofrece”

Publicado en 19/07/2018 Blog de Noticias 0 423

Dejar un comentarioDeje una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Es determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra