los ingredientes tóxicos más utilizados en productos cosméticos convencionales

los ingredientes tóxicos más utilizados en productos cosméticos convencionales

Hola a tod@s, como ya he dicho otras veces, los cosméticos son un nido de ingredientes perjudiciales para la salud y que deben evitarse a toda costa. Por esta razón, antes de comprar una crema porque su packaging sea espectacular y te dejes llevar por lo que se ve por fuera, es mejor comprobar sus ingredientes en su INCI. La composición química resulta especialmente importante, porque puede llegar a ser peligrosa para tu salud. ¿Qué ingredientes hay que evitar a toda costa?

  1. El dioxano

Actúa como un disolvente en productos cosméticos. Entra fácilmente en la piel para llegar a la sangre. Irrita la piel y las membranas mucosas, causando inflamación y sequedad de la piel. Con su uso prolongado provoca picor y dermatitis.

  1. AHA (alfa-hidroxiácidos)

Es un compuesto utilizado en la fabricación de productos que exfolian químicamente la piel. Reseca la piel causando inflamación, incrementa la producción de sebo, desequilibra el pH de la piel, incrementa la sudorificación y el agrietamiento de la piel.

  1. Vaselina, aceites minerales, aceite de parafina

La parafina es otro de los ingredientes tóxicos y peligrosos utilizados en la cosmética industrial. Se trata de un producto derivado del petróleo que resulta extraordinariamente económico y que se utiliza para crear una capa impermeable en la piel que da un aspecto de suavidad y tersura.

Es como colocarse un plástico en la piel, ya que impide la respiración y tapona los poros impidiendo la expulsión de agentes contaminantes fuera de nuestro organismo, de manera que, cuanto más la usamos para hidratar la piel, más deshidratada se encuentra y más producto necesitamos. Además, nuestro organismo no puede metabolizarla. Hay estudios que relacionan el uso de parafina con casos de cáncer.

  1. Talco

Las investigaciones llevadas a cabo durante 20 años han demostrado que el talco tiene propiedades físico-químicas responsables de la formación del cáncer. Además, el talco mezclado con el sebo, el sudor y los cosméticos, crea una sustancia aislante que interrumpe la respiración y las funciones secretoras de la piel, contribuyendo al desarrollo de la inflamación y el pus.

 

  1. PVP (polímeros)

 Son productos químicos derivados del petróleo, utilizados en cosmética para el peinado del cabello, como las lacas fijadoras, espumas y gominas. Pueden producir irritación del sistema respiratorio.

  1. Triclosan

 El triclosan se utiliza como antiséptico para tratar el acné y para tratar problemas de encías y dientes. Su uso a largo plazo causa cáncer de piel. No debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia.

  1. Colorantes sintéticos

Son todos los colorantes artificiales utilizados con el fin de mejorar la apariencia cosmética (que tenga un color más agradable). Sin embargo, estas sustancias son cancerígenas.

  1. Fragancias

Las fragancias sintéticas son muy utilizadas en los cosméticos. Estos compuestos pueden tener hasta 1500 ingredientes ocultos detrás de su nombre. No hay manera de saber cuáles son los productos químicos porque las fórmulas están protegidas por la ley como secreto comercial. En la etiqueta aparece como “fragance”. Los efectos secundarios más comunes y que son causados por estas sustancias químicas son: trastornos hormonales, dolores de cabeza, mareos, erupción cutánea, hiperpigmentación e irritación de la piel.

9. Cianuro, Lauril sulfato = SLS, Myreth sulfato, Sulfato de Laureth = SLES, Lauril sulfato de sodio

Son compuestos detergentes sintéticos típicos, encargados de hacer mucha 8espuma. Estos se encuentran en casi todos los tónicos, lociones, geles de lavado y champús. Causan sequedad de la piel, interfieren con el sebo y el sudor, irritan la piel causando picor y eccemas. Son particularmente dañinos en la piel de los niños, los bebés y la piel alrededor de los genitales. Causan irritación en los ojos y conjuntivitis. No se deben de utilizar durante el embarazo y la lactancia.

 

“Hay demasiada gente contando calorías, y no la suficiente contando tóxicos”.

Recuerda “la piel es el órgano más sensible”…pásate al verde, sé natural.

 

Publicado en 04/09/2017 Blog de Noticias 0 1682

Dejar un comentarioDeje una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Es determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra

//-->